GRUPO TRABUCOM - FACULTAD DE CC. DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Grupo Trabucom

Madrid (España, UCM), 9 de marzo de 2022

El grupo de investigación UCM "Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación, TRA.BU.COM., 931036" trabaja, desde el 14 de febrero de 2007, sobre temas relacionados con la transparencia. Se trata de un grupo consolidado, que ha sido auditado positivamente, en el año 2018, por ANECA, la agencia de evaluación española.  Tras dedicar 4 años a la transparencia en el ámbito audiovisual, desde 2014 ha estado centrado en la transparencia en las universidades públicas españolas.  Desde el año 2020, el Grupo ha arrancado una línea sobre Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales que ha llevado a su IP a liderar una red internacional multidisciplinar de más de 80 investigadores que trabajan sobre este tema.
TRA.BU.COM. acepta y recibe de muy buen grado candidaturas de investigadores que quieran sumarse a sus proyectos. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

CONCURSO NACIONAL "COMUNICAR LA TRANSPARENCIA"

 

bases del concurso

declaración jurada

ficha de inscripción

documento final VIII Taller Pionero

El pasado 10 de noviembre, en el transcurso del VIII Taller Pionero sobre Gestión de Oficinas de Transparencia: Procedimientos y Casos de Estudio, quedó formalmente convocado el II CONCURSO TRABUCOM "COMUNICAR LA TRANSPARENCIA".

Se invita a todos los estudiantes de Comunicación (Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual) de Universidades públicas españolas a diseñar y ejecutar un video que aliente a los ciudadanos a hacer uso del derecho de acceso a información pública que la Ley de Transparencia, Acceso a Información Pública y Buen Gobierno, de España, consagra. 

En los documentos adjuntos pueden verse: las bases del concurso, la declaración jurada de originalidad y la hoja de datos personales. 

También se adjunta el documento que resume las observaciones realizadas por los 9 expertos reunidos en ese Taller, que orientan a los estudiantes que deseen concursar sobre las dificultades, los fallos y las expectativas que publicistas senior y junior y otros expertos apuntaron en el transcurso del acto, al que acudieron 50 personas, y en el transcurso del cual fueron vistas, comentadas y analizadas diferentes campañas institucionales o privadas sobre el mismo tema. 

más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

 

 Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías 

ISSN: 1988‐2629

 

 

 

 

 

 

PROFESIONAL, AQUÍ VA SU ANUNCIO.

Últimas noticias

Transparencia

Buena gobernanza

Comunicación