GRUPO TRABUCOM - FACULTAD DE CC. DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Grupo Trabucom

El grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid  "Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación, TRA.BU.COM., 931036" trabaja, desde el 14 de febrero de 2007, sobre temas relacionados con la transparencia. Se trata de un grupo consolidado, que ha sido auditado positivamente, en el año 2018, por ANECA, la agencia de evaluación española.  Tras dedicar 4 años a la transparencia en el ámbito audiovisual, desde el año 2014 está centrado en la transparencia en las universidades públicas españolas. 

TRA.BU.COM. acepta y recibe de muy buen grado candidaturas de investigadores que quieran sumarse a sus proyectos. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Diploma a la Universidad más transparente de España: Universidad de Alcalá de Henares

El Grupo de Investigación TRABUCOM (Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación) cuenta con una amplia experiencia previa en el estudio de la transparencia en el sector audiovisual. Esos años de trabajo han sido determinantes a la hora de abordar el presente estudio que se presenta sobre la transparencia de las universidades públicas españolas. En este Informe se trabaja sobre la voluntad de dichas Universidades de ser transparentes y de facilitar el acceso a la información institucional que se les pueda pedir, en vísperas de la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, lo que sucederá, para la mayoría, el 10 de diciembre de 2014.

El trabajo de campo que da sustento al Diploma que se entrega a la Universidad de Alcalá como la Universidad Pública Española más transparente se desarrolló durante el período 2013-2014 y se concluyó en septiembre de 2014.

Acceso al Informe completo

 

 Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías 

ISSN: 1988‐2629

 

 

 

 

 

 

PROFESIONAL, AQUÍ VA SU ANUNCIO.

Últimas noticias

Transparencia

Buena gobernanza

Comunicación